El campeonato perdido ante Herediano marcó a fuego a la Liga Deportiva Alajuelense, que tras no haber podido levantar el 31º trofeo de su historia comenzó instantáneamente a pensar en lo que será el próximo campeonato.
Alexandre Guimaraes, todavía con contrato, seguirá al frente del equipo, aunque la planilla no será igual sino que ya sufrió importantes modificaciones. La principal fue, sin dudas, la de Leo Moreira.
ver también
Crisis en Alajuelense: Leo Moreira golpea a Guimaraes donde más le duele
El portero, señalado por los goles recibidos en el partido de ida de la Gran Final ante los florenses, funcionó como fusible y fue uno de los primeros cortados por el entrenador, quien ya le encontró reemplazo con el uruguayo Washington Ortega.
Lejos de Alajuelense, Leo Moreira se acerca a su nuevo club
Así la situación del guardameta, no fueron pocos los que se interesaron en contar con sus servicios. Sin embargo, hay un equipo que tomó la delantera en esa pelea y se trata de Puntarenas FC.
“Los porteños lo quieren fuertemente”, aseguró Kevin Jiménez, quien además precisó que el club “ya hizo la oferta formal” y que ahora será Moreira quien deberá tomar la decisión.
Leo Moreira está cerca de fichar en Puntarenas. (X.com)
Los números de Leo Moreira en Alajuelense
El guardameta llegó a la Liga en julio del 2021 y desde entonces disputó 237 partidos con la camiseta rojinegra en los que recibió 224 goles mientras que consiguió mantener su valla invicta en 90 ocasiones.
A lo largo de estos años, Moreira consiguió tres títulos locales en Costa Rica (un campeonato de primera división, un Torneo de Copa y una Recopa) pero además salió bicampeón de la Copa Centroamericana y levantó también la Liga Concacaf.
ver también
Mercado de fichajes 2025 del fútbol de Costa Rica: altas, bajas y rumores de la Liga Promérica
Además, fue elegido dos veces como el guardameta del año y una vez como el mejor futbolista de la temporada. Sin dudas, toda una estrella que encima pasó años en la selección y también supo ser multicampeón con Herediano más allá de haber jugado en México y Bolivia.