Este lunes, Liga Deportiva Alajuelense volvió a los entrenamientos en su Centro de Alto Rendimiento para dar inicio formal a la pretemporada de cara al Torneo Apertura 2025.
Luego del duro golpe que representó volver a perder una final ante el Club Sport Herediano, el plantel dirigido por Óscar “Machillo” Ramírez sabe que no hay margen para otro fracaso. Con la presión de conquistar la estrella 31, el club presentó varios movimientos en el arranque de una etapa de renovación.
Los nuevos nombres de Alajuelense
Entre las caras nuevas estuvo John Paul Ruiz, lateral izquierdo de 20 años proveniente de Puntarenas FC, quien tuvo su primer entrenamiento en Turrúcares.
También regresaron al equipo los jugadores que estuvieron cedidos: Anthony Hernández (que también llega desde el Puerto), Doryan Rodríguez (Sporting), Deylan Aguilar (Santos) y Kenyel Michel (Cartaginés), todos con posibilidades de sumar minutos en esta nueva etapa de Machillo.
Un referente brilla por su ausencia en la pretemporada
Más allá de las ausencias conocidas por compromisos con la Selección Nacional —como las de Santiago Van der Putten, Alexis Gamboa y Guillermo Villalobos—, hubo una baja de peso que llamó la atención.
No se trata de Joel Campbell, quien ya transita la recta final de su relación contractual con la institución, sino del capitán del equipo, Celso Borges. El experimentado mediocampista no estuvo presente en el arranque de pretemporada.
¿Por qué Celso Borges no se presentó en el CAR?
Aunque no fue convocado por Piojo Herrera para disputar la Copa Oro, Celso también se encuentra en Estados Unidos. El capitán rojinegro recibió un permiso especial por parte de la directiva manuda para formar parte del equipo de comentaristas de la cadena internacional TUDN, donde analiza los encuentros del torneo de Concacaf.
El emblema manudo ya estuvo cubriendo el empate sin goles entre Costa Rica y México en Las Vegas, y tiene previsto estar también en el siguiente compromiso ante Estados Unidos.
La expectativa es que Borges, junto con los seleccionados nacionales, retome los entrenamientos tras el cierre del torneo. Para entonces, el cuerpo técnico de Alajuelense espera tener definida la base del equipo con el que intentará cortar de una vez por todas la larga sequía de títulos locales.