El futuro de Joel Campbell está dando que hablar en el actual mercado de fichajes costarricense. A tan solo detalles de acordar el finiquito de su contrato con Liga Deportiva Alajuelense, el atacante de 32 años ya comienza a enfocarse en lo que vendrá tras el cierre de un decepcionante segundo ciclo en el club manudo, donde no logró ganarse la confianza del técnico Óscar “Machillo” Ramírez.
Aunque al día de hoy su prioridad es continuar con su carrera en el exterior, no se descarta que Campbell permanezca en el país si recibe una oferta que lo convenza. En ese sentido, uno de los interesados que ha levantado la mano es el Club Sport Herediano, donde Jafet Soto ya tendría todo listo para iniciar negociaciones una vez que el atacante quede libre.

ver también
Saprissa ya lo sabe: Kevin Chamorro manda un mensaje de 10 palabras sobre su futuro
Paulo Wanchope lo quiere en Saprissa
Pero el Team no es el único: en el radar del ex Arsenal aparece una opción que, de concretarse, sacudiría al fútbol tico. Este lunes, el periodista Kevin Jiménez confirmó que Paulo Wanchope, entrenador de Deportivo Saprissa, vería con buenos ojos un posible regreso de Campbell a Tibás.

Wanchope le abriría las puertas a Joel Campbell (Saprissa).
“Herediano está ahí, pero me han dicho que Wanchope también quiere a Campbell. Hay que ver si la dirigencia lo quiere, todavía no hay nada concreto. Primero se tiene que solucionar la salida”, expresó Jiménez en su programa Seguimos. La relación cercana entre Campbell y Wanchope, forjada durante sus años en la Selección, podría jugar a favor del posible retorno del atacante.
¿Qué posibilidades hay de que Campbell vuelva a Saprissa?
Para que se concrete el regreso de Campbell hay dos barreras importantes. Una de ellas es el alto salario que percibe, más alineado con los estándares del fútbol internacional que con los presupuestos habituales de los clubes ticos.
Y otra, quizás más delicada, es el recuerdo aún fresco en la afición morada: muchos hinchas no olvidan que el delantero, surgido del semillero de Saprissa, regresó al país para jugar en el clásico rival. Ese gesto fue vivido como una traición por buena parte de la grada en Tibás.

El futuro de Joel Campbell es una incógnita (LDA).
Pese a ello, Campbell cuenta con algo fundamental: la aprobación del entrenador. Si bien aún no hay acercamientos formales por parte de la dirigencia morada, el interés de Wanchope deja la puerta entreabierta a una eventual oferta. Todo dependerá, primero, de que se haga oficial su desvinculación de Alajuelense, lo cual podría ocurrir en los próximos días.

ver también
Lo dijo sin rodeos: Erick Lonis confirma los fichajes que Wanchope necesita para llevar a Saprissa a la estrella 41
Una vez resuelta esa salida, Campbell tendrá la decisión en sus manos. Si opta por quedarse en el país, tendrá al menos dos caminos abiertos: el proyecto ambicioso de Jafet Soto en Herediano, o la posibilidad de redimirse con la camiseta de Saprissa bajo el mando de un DT que confía plenamente en él. La otra alternativa es volver al exterior, donde todavía puede tener mercado.