Óscar Ramírez quiere moldear la planilla de Liga Deportiva Alajuelense a su imagen y semejanza para el próximo campeonato. Por eso, en estas dos semanas que lleva en el cargo, la ha estado evaluando mientras pelea por el boleto a la fase final del Torneo Clausura 2025.
De hecho, antes de que finalice, se sentará a platicar con el gerente deportivo: “Hemos acordado darle unos días más para que pueda ver a los jugadores, palpe el día a día, cuáles son de su agrado, cuáles no y pueda ver un poquito lo que será la idea que tiene para el siguiente semestre”, explicó Javier Santamaría.
En lo que respecta a futuros refuerzos, hay dos futbolistas cedidos que tienen grandes chances de regresar en junio: Anthony Hernández, quien ha recuperado su mejor versión en Puntarenas FC al punto de ser uno de los goleadores del certamen, con 7 tantos, y Kenyel Michel, de destacada labor en Cartaginés.
Sin embargo, el “Machillo” tiene en carpeta a una joven promesa que conoce bien y no está siendo tan mencionada por la afición Rojinegra.
¿Cuál sería el primer refuerzo de Alajuelense para el Apertura 2025?
Según adelantó el periodista Kevin Jiménez en su programa “Seguimos”, Deylan Aguilar tiene chances concretas de volver a Alajuelense el próximo semestre. El contención de 18 años salió a préstamo en enero a Santos de Guápiles, donde ha sumado 682 minutos a lo largo de once partidos.
Unos días antes de su arribo, disputó la Copa Santiago. El equipo U-19 realizó una gran campaña, que finalizó con la derrota por penales ante Gremio en semifinales. Sin embargo, Ramírez, que acompañó a los juveniles, sacó dos conclusiones fuertes de aquella experiencia en Brasil.
Quedó a gusto con la labor del entrenador, Wardy Alfaro, a quien sumó a su cuerpo técnico como asistente. Y también encantado con el cachorro del CAR, que iría por el mismo camino: “Al ‘Machillo “le gusta mucho cómo juega Aguilar”, reveló Jiménez.
Al volante se le abriría una puerta en el primer equipo en el caso de que se termine marchando Larry Angulo, quien vence contrato en junio y quedó fuera de convocatoria en los dos primeros partidos del flamante DT de Alajuelense.