La estrategia de Liga Deportiva Alajuelense para el mercado de fichajes de cara al Apertura 2025 ha quedado clara tras una serie de reuniones entre Óscar “Machillo” Ramírez y la directiva rojinegra.

Si bien el equipo necesita una renovación, el plan no está centrado en sumar grandes incorporaciones en el mercado, sino en el aprovechamiento del talento joven disponible en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). Con el enfoque en la cantera, la prioridad es darles oportunidades a los jugadores de la casa.

Machillo Ramírez no se olvida del mercado de fichajes

Sin embargo, también es innegable que hay ciertos sectores del campo que requieren de un refuerzo de jerarquía. En este marco, el gerente deportivo Carlos Vela ya está trabajando para concretar una o dos incorporaciones fundamentales para el equipo de cara al Apertura 2025.

Machillo Ramírez quiere cerrar uno o dos refuerzos (LDA).

Aunque la necesidad de un centrodelantero es evidente, y no se descarta la llegada de un goleador para competirle a Jonathan Moya, el principal objetivo de Machillo Ramírez es reforzar otra parte del campo que considera crucial: la mitad de la cancha.

El fichaje que podría desatar la locura

El técnico más ganador de la historia de Alajuelense tiene claro que lo que necesita con urgencia es un volante ofensivo que sea capaz de manejar los hilos del equipo, un jugador con calidad y visión de juego que imparta orden en la creación de jugadas.

Según Kevin Jiménez, el foco de la dirigencia rojinegra es claro. “La Liga trabaja en la incorporación de un 10. Un 9 también está en carpeta, pero la prioridad ahora es un 10 extranjero que maneje los hilos del equipo“, informó el periodista en su programa Seguimos.

Este volante creativo se ha convertido en la prioridad para Machillo, quien busca una pieza que pueda cumplir con la función que Anderson Canhoto no logró desempeñar.

Alajuelense busca un reemplazo para Canhoto (LDA).

El brasileño, quien llegó a Alajuelense con grandes expectativas bajo la gestión de Alexandre Guimarães, finalmente no logró adaptarse, y su contrato fue rescindido al final del Clausura 2025. Ahora, la afición manuda pone la esperanza que depositó en Canhoto en un nuevo fichaje que pueda marcar la diferencia.