Casi cinco años después, los caminos de Leonel Moreira y Liga Deportiva Alajuelense se separaron de forma definitiva. El portero cargaba sobre sus hombros un pesado historial de errores en finales, pero sus fallos en los dos goles que marcó Herediano en la ida de la Gran Final fueron la gota que rebalsó el vaso.
Las críticas de los aficionados tras no poder conquistar el tan anhelado título número 31 se hicieron sentir con fuerza, la directiva optó por rescindir el contrato que vinculaba al “Osito” con el club hasta mitad de año y ahora le tocará definir dónde atajará en el venidero Torneo Clausura 2025.
Pretendientes no le faltan a Moreira: Puntarenas tiene las de ganar y ya le envió una oferta formal, pero en las últimas horas se sumó a la pelea Santa Ana. Este capítulo, sin embargo, ya no le compete a la Liga, que se vio obligada a salir al mercado en busca de un guardameta de jerarquía. Y parece haberlo encontrado.
¿Quién es el portero que reemplazará a Leo Moreira en Alajuelense?
El periodista Kevin Jiménez develó que Alajuelense está cerca de fichar al arquero uruguayo Washington Ortega, quien recientemente se marchó libre de La Equidad tras erigirse como una de las grandes figuras del equipo y uno de los mejores porteros de la Liga BetPlay de Colombia.
“La llegada de Ortega está avanzada, hay principio de acuerdo por un año”, detalló Jiménez sobre el ligamen del portero, que viene de ser titular indiscutido. En el 2024 disputó un total de 39 partidos, mantuvo la valla invicta en 19 de ellos, recibió 44 goles y marcó un gol de penal para sellar el triunfo 1-0 sobre Junior, en octubre.
Alajuelense deberá deshacerse sí o sí de uno de sus extranjeros
Para que Washington Ortega llegue, la Liga tendrá que prescindir de uno de sus extranjeros ya que tiene las cinco plazas ocupadas: en el plantel están Iago Falque (español), Alberto Toril (español), Anderson Canhoto (brasileño), Larry Angulo (colombiano) y Manjrekar James (canadiense).
De todo ellos, el principal candidato a marcharse de la institución es el ex volante de Tottenham. Aunque el inconveniente es el alto salario que percibe, aseguró Kevin Jiménez. Ahora, está en manos de la directiva solucionar este intríngulis con urgencia para tener pronto en sus filas al reemplazante de Leo Moreira.