Este domingo, Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano darán inicio a la Gran Final del Torneo Apertura 2024. La ida será albergada por el Estadio Carlos Alvarado, donde ambos volverán a enfrentarse y buscarán encaminar la serie a su favor para quedar a 90 minutos de la gloria.
La estadística le sonríe a los pupilos de Jafet Soto: están invictos en casa en la fase final y cada vez que un equipo ganó el primer juego en las 121 series que hubo se proclamó campeón el 80% de las veces, informó La Nación.
Está por verse si la intensa final contra Saprissa le pasará factura o no al físico de los futbolistas florenses, que no presentan bajas sensibles. “Podrían hacernos lo que nos hicieron en la semifinal, pueden sorprendernos con tres centrales, tres volantes y dos nueves”, avisó Soto.
Por su parte, Alexandre Guimaraes adolece la baja de su lateral derecho titular, Fernando Piñar, expulsado en la semifinal de vuelta. Por otro lado, está en duda por molestias físicas el central Guillermo Villalobos, quien por su polivalencia puede desempeñarse en ese carril.
“No tengo ninguna duda sobre quién ocupará esa posición. Durante este tiempo hemos trabajado varias posibilidades y experimentado con diferentes alternativas. El jugador que vaya a ocupar esa zona está completamente preparado“, sentenció el DT de la Liga.