El camino a la 31 ya empezó. Eso es lo que le quita el sueño a Alexandre Guimaraes, conseguir un nuevo título para la Liga Deportiva Alajuelense, y para eso trabaja.

En ese camino fue que tras perder las finales ante Herediano, el entrenador comenzó a limpiar su plantel. Dejó ir a varios jugadores y trajo a otros, aunque mantuvo la base de la planilla subcampeona del Apertura 2024.

Sin embargo, en las últimas horas se confirmaron dos nuevas salidas que sacudieron a los manudos sobre todo porque fueron directo a reforzar a un rival en Costa Rica.

Las últimas dos limpiezas de Guimaraes en Alajuelense

Según la información publicada por Kevin Jiménez, las últimas dos víctimas de la limpia de Guimaraes fueron Emanuel Salazar y Deylan Aguilar, ambos con un mismo destino: Santos Guápiles.

“Santos acordó el préstamo de Deylan Aguilar procedente de Alajuelense, esperan firmar próximamente”, fue la primera confirmación de Jiménez.

El primer anuncio de Jiménez sobre la limpieza de Alajuelense.

Y minutos después llegó la de Salazar: “También se unirá a préstamo a Santos, hay acuerdo verbal procedente de LDA”, explicó el periodista y fue más allá: “Lo de Karel Pérez a Gil Vicente también está acordado verbalmente.

Luego Kevin fue más allá con Salazar.