Jonathan Moya se ganó el repudio de la afición de Liga Deportiva Alajuelense con un gesto difícil de justificar. En el duelo ante Plaza Amador de Panamá por la Copa Centroamericana, que terminó en derrota por 2-1 y cortó el invicto manudo de 21 partidos en el torneo regional, el delantero de 33 años anotó el gol de la victoria parcial y lo celebró mandando a callar a los aficionados presentes en el Morera Soto.

El contexto no ayudó: Alajuelense arrastra tres subcampeonatos nacionales consecutivos y Moya apenas suma seis goles en lo que va del 2025. Las redes sociales estallaron en críticas y el mensaje “Fuera Moya” se repitió con fuerza durante la semana.

El periodista Kevin Jiménez incluso informó que la directiva rojinegra estaba muy molesta con el delantero por su actitud, alimentando la especulación sobre un posible castigo deportivo.

Machillo Ramírez tomó una decisión con Jonathan Moya

Este domingo, Óscar “Machillo” Ramírez despejó las dudas y dejó en claro cuáles serán las consecuencias inmediatas para Moya. El entrenador más ganador en la historia del club, que había advertido que hablaría con el jugador por lo sucedido, no llegó al extremo de dejarlo fuera de la convocatoria, pero sí lo apartó del once titular.

Jonathan Moya puso a los manudos en su contra.

Para el partido contra Guadalupe por la segunda fecha del Apertura 2025, Ramírez optó por un once inicial sin el goleador. Washington Ortega en la portería; Deylan Paz, Alexis Gamboa, Santiago Van der Putten y John Pul Ruiz conformando la zaga; Aarón Salazar, Aarón Suárez, Guillermo Villalobos y Kenyel Michel en el mediocampo (Celso Borges arrastra una sobrecarga), mientras que en ataque la dupla elegida fue Jeison Lucumí y Joel Campbell.

Joel Campbell ante una oportunidad dorada

Joel Campbell fue el elegido para reemplazar a Moya en la delantera, evitando que el delantero enfrentara desde el inicio el riesgo de ser recibido con silbidos en el Morera Soto.

En el banco, además del cuestionado atacante, quedaron Johnny Álvarez, Alejandro Bran, Elián Quesada, Deylan Aguilar, Anthony Hernández, Fernando Piñar, Diego Campos, Creichel Pérez y Alberto Toril.

El mensaje de Machillo parece ser que Jonathan Moya sigue en los planes del equipo, pero deberá ganarse nuevamente la confianza tanto de la afición como del cuerpo técnico.