Este martes, la Liga Deportiva Alajuelense sumó su segunda victoria en el campeonato tras ganarle 3-1 a Liberia. Sin embargo, lo más atractivo de la noche sucedió después del encuentro.
Es que en la conferencia de prensa, Alexandre Guimaraes fue muy picante al hablar de Herediano y Jafet Soto, al que denunció por intentar “robarle” un jugador, al tiempo que lo reveló que involucró a Saprissa en el escándalo.
La denuncia de Guimaraes contra Jafet Soto que ensució a Saprissa
El técnico rojinegro reveló que durante el mercado de fichajes quisieron cambiarle a Aarón Suárez por otro futbolista. “Por ahí hubo una llamadita bastante capciosa antes de empezar el torneo, a ver si queríamos hacer un trueque con Suárez. Yo dije que no”, afirmó Guimaraes.
Y si bien no dijo quién fue, luego se supo: el diario La Nación confirmó que se trató de Jafet Soto, quien quiso quedarse con el futbolista manudo a cambio de darle a Gerson Torres como moneda de cambio.
El asunto es que finalmente Gerson sí se marchó de Herediano pero no a Alajuela sino a Tibás, donde ahora viste la camiseta de Saprissa, nada menos.
¿Se juega el Alajuelense-Herediano del sábado?
Este sábado deberían enfrentarse Alajuelense y Herediano, aunque el partido podría llegar a aplazarse en caso de que los equipos tengan muchos convocados a la Selección de Costa Rica, que vivirá el debut del Piojo Herrera en un amistoso ante Estados Unidos.
Al respecto de si jugarán o no, Guimaraes dijo: “Espero que haya partido el sábado, aquí puede pasar cualquier cosa de un día para el otro. El juego está programado, vamos a ver si hay alguna sorpresa”.