La Liga Deportiva Alajuelense comenzó la temporada de la mejor manera. Se consagró campeón de la Recopa de Costa Rica frente a Herediano y ganó en su debut contra Sporting por el campeonato nacional, mientras espera por su estreno en la Copa Centroamericana 2025.
A pesar de esta gran noticia a nivel colectivo para los Manudos, a nivel individual, un futbolista que integra el plantel comandado por Óscar Ramírez, y que estuvo presente en los dos juegos mencionados, podría salir en el próximo mercado de fichajes.
Machillo Ramírez ya trabaja en el próximo mercado de fichajes de Alajuelense
Se trata de Jonathan Moya, delantero muy criticado por la afición de Alajuelense. De hecho, en el primer partido del Apertura 2025 comenzó como titular. Por eso, Machillo Ramírez se ganó una ola de reacciones negativas, ya que por unanimidad no estaban de acuerdo con su decisión.
El delantero tico termina su contrato con la Liga el próximo mes de diciembre, es decir, le quedan menos seis meses de vínculo. Según la información del periodista Kevin Jiménez, hay varios futbolistas que finalizan su contrato este año (Celso, Ortega, Lucumí y Campos). Entre esta lista, Moya sería el último al que Alajuelense le renovaría.
Jonathan Moya no es una prioridad hoy para la directiva rojinegra. No tienen la certeza de renovarle el contrato. Tampoco sería de los primeros en hacerlo si es que deciden extender el vínculo. Por eso, su futuro está atravesado por una incertidumbre total. Todo podría depender de cómo rinda en este semestre.
La relación entre la afición y Moya no es buena. Este es uno de los motivos que podría motivar su salida cuando termine el Apertura 2025. Sus 12 goles en 51 partidos de la pasada temporada hicieron que no sea del agrado de los Manudos.