El partido de Lobos UPNFM y Olimpia terminó con triunfo para los universitarios del Torneo Clausura 2024 de Honduras, aunque este estuvo envuelto en una polémica luego que el árbitro decidiera finalizarlo cinco minutos antes de los 90 por un apagón en el estadio Emilio Williams de Choluteca y que ocasionó varias críticas.

El árbitro Alex Morazán presentó su acta sobre lo sucedido en el juego, en el que dio varios detalles sobre el corte de energía eléctrica y afirmar que se hizo una espera prudencial de 20 minutos, por lo que tomando en cuenta el reglamento se decidió finalizar el duelo.

¿Qué se reportó en el acta?

Durante el partido aficionados del Club Olimpia Deportivo lanzaron bengalas al terreno de juego (pólvora), suspendido definitivamente el partido al minuto 87 debido a la interrupción del fluido eléctrico en el estadio”, dice parte del acta arbitral.

Se hizo una espera prudencial (20 minutos) en el cual no se restableció la energía por lo que nos retiramos de manera oficial. Al momento de suspender el partido el marcador era a favor del club UPNFM y el juego se iba a reanudar con saque de banda a favor del Club Olimpia a 5 metros de la línea media en la banda donde se ubica el asistente número 2”, agregó el silbante.

La versión de la Secretaría de Energía

Además, también dio la versión de los hechos Erick Tejada, quien es titular de la Secretaría de Energía y Gerente interino de la Empresa nacional de Energía Eléctrica, en el que salió al paso en su cuenta oficial detwitter.

“El reporte preliminar que nos llega del equipo de la @EneeHnOficial es que todo estaba en línea en la zona y que probablemente fue un desperfecto interno a nivel de torres de iluminación del estadio”, afirmó.

Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.