Cada vez falta menos y las expectativas crecen de cara al esperado Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf. La Selección de Panamá disputará sus segundas semifinales en el torneo cuando se mida a la Selección de México y ya Thomas Christiansen, al igual que las demás selecciones, presentó su lista preliminar de 60 jugadores convocados.

Sin embargo, la noticia que ha dado de qué hablar en territorio panameño, es la llamativa ausencia de Michael Amir Murillo, habitual titular en el costado derecho del equipo canalero. Baja que ha generado cuestionamientos, tratándose de una de las piezas más importantes en el esquema del entrenador danés.

La noticia, por supuesto, ha suscitado interrogantes sobre la decisión que tomará Christiansen en su once. Muchos panameños colocan a Yoel Bárcenas como el futbolista indicado para tomar el lugar, aunque también podrían levantar la mano otros elementos como César Blackman o Iván Anderson. Ahora, podría surgir la duda sobre un cambio en la lista preliminar y que, de esta manera, Michael Murillo entre de último momento.

¿Puede Panamá cambiar su lista preliminar para el Final Four?

Sin embargo, lo cierto es que la Concacaf no permite que el técnico —Thomas Christiansen en este caso— cambie su lista de 60 jugadores. Quiere decir que los últimos 23, tendrán que salir de este primer llamado. Así, se descarta cualquier posibilidad de ver a Murillo vs. México.

Los jugadores en las listas finales de 23 jugadores deben provenir de las listas provisionales, especifica la Concacaf en su página web, refiriéndose a las convocatorias de cara al Final Four.

¿Por qué Murillo no estará en el Final Four?

Michael Amir Murillo se encuentra en fase de recuperación, luego de haber sufrido una lesión el pasado 21 de enero, en un partido de Copa de Francia. Y lo que parecía un golpe que podría tomar entre 2 a 3 semanas, se ha extendido y el lateral derecho no podrá estar en el Final Four.

Encuesta ¿Crees que pesará la baja de Michael Murillo?

¿Crees que pesará la baja de Michael Murillo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Recordemos que la Selección de Panamá se enfrentará a la Selección de México, el próximo 21 de marzo. Posterior a ello, volverá a jugar el 24 de marzo, la final o el partido por el tercer lugar.