La Selección Femenina de Panamá fue derrotada 2-1 ante su similar de Puerto Rico, en la actividad de la segunda jornada del Grupo B de la Copa Oro W, que se disputó en el estadio Snapdragon de California y que complicó a las centroamericanas en sus aspiraciones por clasificar.

El equipo panameño llegaba con la obligación de ganarle a las caribeñas, esto tomando en cuenta que en la primera fecha fueron goleadas 6-0 por Colombia y que un resultado positivo hoy les mantendría en la lucha por estar en los cuartos de final.

Primer tiempo

Las dirigidas por Ignacio Quintana comenzaron mejor el compromiso, tal como se esperaba tomaron la iniciativa y eso daba buenas señales de cara al resultado que se buscaba, que eran los tres puntos.

Al minuto 28 cayó el 1-0 para las panameñas, cuando Natalia Mills recibió un centro desde la derecha, al quedar sola frente a la portera rival definió de derecha y así abría el marcador.

Se derrumbaron

Para la segunda parte, las boricuas fueron mejores en el terreno de juego, evidenciándolo con el empate que llegó al minuto 73, cuando Madison Cox aprovechó una mala marca en un tiro de esquina y con un cabezazo certero hizo el 1-1.

Pero esto no quedaría así, porque cuando corría el minuto 93, cuando hubo otra falla defensiva de las canaleras, ahora sacó provechó Danielle Julia Marcano, que tras recibir un balón dentro del área, eludió a la guardameta y definió sola para anotar el 2-1 final.

Panamá es última del Grupo B con cero puntos, el próximo martes cerrará su actividad cuando enfrente a la favorita Brasil y necesitará de un milagro para ganar, pero otro para que la combinación de resultados la haga quedar como una de las dos mejores terceras y así tener opciones de estar en los cuartos de final.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.