Este martes 6 de febrero, se terminó de esclarecer el futuro de Erick Davis, luego de su pasaje por la Major League Soccer (MLS), donde vistió la camiseta del DC United. Estadía que duró poco, luego de que el club se desprendiera de él tras solo seis meses defendiendo sus colores.

Posterior a ello, el lateral izquierdo se mantuvo como agente libre hasta hace unas horas que se confirmó su fichaje por el FC Kosice de la primera división de Eslovaquia. Destacar que el equipo no está teniendo buena temporada y es décimo en la tabla de clasificaciones en el campeonato.

A pesar de ello, es importante para Davis volver a Europa y, adicional, a un onceno donde puede ver minutos de forma constante. Previo a su fichaje, estuvo presente en los entrenamientos del Deportivo Árabe Unido, con el objetivo de estar en ritmo, mientras se resolvía su futuro.

Erick Davis vuelve a Eslovaquia

El capitán de la selección panameña firmó contrato con el conjunto amarillo-azul hasta el final de esta temporada. Está feliz de volver a Eslovaquia y cree que ayudará a alcanzar los objetivos marcados. La última incorporación al cuerpo técnico del entrenador Ján Kozák Jr. fue el zurdo Erick Davis, de 32 años. Es conocido en Eslovaquia por su trabajo de ocho años en Dunajská Streda, donde fue uno de los principales pilares del DAC”, expresó el club en su página web.

“Estamos encantados de que Erick se una a nuestro equipo. De todos es sabido que tiene mucha experiencia en la máxima competición eslovaca y además es representante de Panamá. Creo que podemos ayudarlo y él puede ayudarnos, especialmente si tenemos un jugador lesionado en esta posición. Creemos que ambas partes quedarán satisfechas y podremos cooperar durante más tiempo. Necesitamos su profesionalismo y su rutina en la cabina, porque los próximos meses serán muy exigentes”, expresó el director deportivo de la institución.

Al igual, el propio futbolista dio sus primeras palabras: “Estoy muy feliz de estar de nuevo en Eslovaquia. Durante mis ocho años en Dunajská Streda, el ambiente del fútbol local se volvió cercano a mi corazón y tengo muchas ganas de vestir la camiseta de Košice. Creo que lo haré bien con la camiseta amarilla y azul y que juntos salvaremos la máxima competición para el FC Košice”.

Buenas noticias para Thomas Christiansen

Por su parte, la noticia cae dulce para Thomas Christiansen, puesto que se trata de uno de sus elementos más importantes en el once inicial. Davis, quien actúa como lateral izquierdo, ocupa una posición en la que la Selección de Panamá carece de jugadores, por lo que es un alivio para el DT que el defensor haya firmado antes del Final Four de la Liga de Naciones.

Encuesta ¿Crees que Erick Davis será titular en la selección nacional?

¿Crees que Erick Davis será titular en la selección nacional?

YA VOTARON 0 PERSONAS