Aunque aún restan más de dos años para la celebración del Mundial México/Estados Unidos/Canadá 2026, se van revelando progresivamente detalles clave sobre la organización y desarrollo de este prestigioso certamen. El evento, que reunirá a lo mejor del fútbol mundial en suelo norteamericano, está generando gran expectación y anticipación tanto entre los aficionados como en la comunidad futbolística global.

Con la extraordinaria colaboración de Estados Unidos, México y Canadá como países anfitriones, el próximo Mundial será un evento sin precedentes con la asombrosa cifra de 16 sedes. Este torneo marcará la primera ocasión en que tres naciones se unen para organizar la competición, y también será la primera edición en la que participarán 48 equipos.

¿En dónde se disputará la final del Mundial 2026?

A la espera de la confirmación oficial por parte de la FIFA, se prevé que el AT&T Stadium en Texas será la sede designada para albergar la emocionante final del Mundial 2026, que se llevará a cabo en colaboración entre Estados Unidos, México y Canadá. La magnitud de este evento global se verá culminada con la gran final programada para el 19 de julio.

AT&T Stadium

AT&T Stadium

El estadio, con un historial impresionante de acoger eventos de gran envergadura, como la Super Bowl de 2011, se prepara para ser el anfitrión de tres destacados partidos de la Copa América este verano: el emocionante enfrentamiento entre Perú y Chile, el encuentro entre Estados Unidos y Bolivia, y uno de los vibrantes cuartos de final del torneo. Inaugurado en 2009, este recinto deportivo tiene una capacidad para 80.000 espectadores y está destinado a ser uno de los focos principales del Mundial 2026.

AT&T Stadium

AT&T Stadium

¿Cuándo será presentado el calendario oficial?

La anticipación por el próximo Mundial Norteamérica 2026 aumenta, ya que la FIFA tiene programado revelar el calendario del torneo el próximo 4 de febrero. Este anuncio incluirá la decisión sobre qué estadio será el elegido para albergar el partido inaugural de esta competición histórica que se llevará a cabo en Canadá, México y Estados Unidos.

Encuesta ¿Te gusta el AT&T Stadium para la final del Mundial 2026?

¿Te gusta el AT&T Stadium para la final del Mundial 2026?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Un total de 16 ciudades han sido designadas como sedes para el torneo, abarcando una amplia variedad de ubicaciones emblemáticas, como Atlanta, Boston, Dallas, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Monterrey, Nueva York, Filadelfia, el Área de la Bahía de San Francisco, Seattle, Toronto y Vancouver.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.