Veraguas United FC quiere volver a ser protagonista, al igual que en el 2021. Luego de que el equipo de la Conferencia Oeste, no lograra clasificarse a los Play-offs del Torneo Apertura, ahora buscarán ser firmes candidatos a llevarse el título en el nuevo campeonato, debido a que, la última vez, culminaron penúltimos en su zona con apenas 12 puntos sumados.

A pesar de que en los torneos Apertura y Clausura 2021, Veraguas se metió en las semifinales, no consiguió llegar a la misma instancia en el presente año. Por ello, han buscado reforzar su plantilla y luego de haber anunciado cuatro fichajes, la institución procedió a confirmar la llegada de Héctor Blanco, entrenador paraguayo.

El estratega sudamericano tiene en su palmarés la dirección técnica de Cerro Porteño, al cual llevó a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Al igual, realizó la función de asistente técnico con Nacional, equipo con el que también disputó la Copa Libertadores en el 2019, bajo el mando de Álvaro Gutiérrez.

Su última experiencia se dio en el Club Deportivo Capiatá de la segunda división de Paraguay. Ahora, tendrá el desafío de volver a levantar a la institución veragüense, junto a su cuerpo técnico, conformado por sus compatriotas paraguayos.

Además, contará con el regreso de Darwin Pinzón, jugador que está bajo la mira de todos los aficionados, luego de que retornara al deporte, después de varios años. También, existe la posibilidad de que Jorge Conejo Benítez permanezca en la plantilla, debido a que el equipo lo presentó dentro de su elenco.