Luego de su última derrota ante el Deportivo Árabe Unido en la pasada jornada de la Liga Panameña de Fútbol, se afirma que el técnico Héctor Blanco, dejaría el mando de Veraguas United FC. Además, se agrega que el paraguayo volverá a su país natal y en la siguiente fecha, no estaría en el banquillo del cuadro de la Conferencia Oeste, donde enfrentarán a Tauro FC en el Estadio Atalaya. En su reemplazo, entraría Villi Trevino, entrenador del cuadro filial.

La contratación de Blanco no ha sido la que Veraguas esperaba y en la actualidad, el club apenas suma 7 puntos de 30 posibles, ubicándose penúltimos en su conferencia con 7 goles a favor y 12 en contra. Agregado, son últimos en la tabla acumulada de la Liga Panameña de Fútbol y su permanencia en la primera división está peligrando a falta de 6 jornadas por disputarse en la ronda regular.

Este lunes, en horas de la noche, se afirmó la baja del estratega, quien sale, luego de que ya renunciara el Gerente Deportivo hace unas semanas. También se rumora que la directiva estaría planeando vender la institución (una vez más). "Se confirmó la salida del técnico del Veraguas United Héctor Blanco. El club nuevamente atraviesa una situación especial y se habla que se pondrá a la venta OTRA VEZ", manifestó el periodista Jhony Mosquera en redes sociales.

Las salidas de Jorge Conejo Benítez y otras piezas como Juan Vera, debilitaron la plantilla veragüense y sumado a ello, Blanco tampoco ha llenado las expectativas. Tomando en cuenta que el paraguayo dirigió equipos en la Copa Libertadores, no logró levantar al elenco que ya había clasificado a dos semifinales consecutivas en el 2021.