Thomas Christiansen dio a conocer a sus 30 jugadores convocados de cara al compromiso ante Costa Rica y también aprovechó para dejar algunas declaraciones de todo lo que significará el choque del 27 de enero contra los dirigidos por Luis Fernando Suárez. El danés cree que es un partido de todo o nada para seleccionados del país vecino.

El danés confesó que con una victoria ante Costa Rica se ve con un pie dentro de la Copa del Mundosi ganamos a Costa Rica le estaríamos sacando ocho puntos, yo casi te diría que estamos dentro del mundial, por eso para nosotros el partido contra Costa Rica es de vida o muerte, ahí tenemos que sacar un resultado muy positivo. Es la última bala que tiene Costa Rica para seguir por detrás nuestro, expresó. 

Luego volvió a manifestar que los ticos están obligados a ganar para mantenerse en la lucha por clasificar al MundialPara ellos es la última oportunidad de acercarse al cuarto puesto que es donde estamos nosotros, y va ser un partido difícil, donde ellos tienen que poner todo para ganarnos”, manifestó.

El técnico añadió que la presión que tiene Costa Rica podría funcionar como factor clave para Panamá, sin embargo, su onceno no debe relajarse en ningún momento, también la balanza se puede inclinar a nuestro favor por esa posible presión añadida, pero si nuestros jugadores salen relajados vamos a sufrir mucho y es lo que tenemos que evitar que pase”.

Christiansen confesó que espera sumar al menos 7 puntos en esta triple fecha y entre ellos, está una victoria sobre los ticos. “Me gustaría ganar los tres puntos contra Costa Rica, porque es el más cercano y dejaríamos un hueco con ocho puntos a falta de cinco jornadas, creo que es importante, pero también quiero sacar los tres puntos contra Jamaica en casa y luego ver lo que podemos rascar en México, concluyó.