Tauro FC no ha tenido su mejor inicio en el actual Torneo Apertura, donde todavía no conoce el triunfo en el campeonato. El club más laureado del fútbol nacional marcha último en la Conferencia Este con apenas un punto de doce posibles. Por ello, la directiva decidió darle de baja a Rolando Palma, sacándolo de su cargo como primer entrenador del onceno Albinegro.

A pesar de que Tauro se reforzó con grandes nombres como los de Miguel Camargo, Jan Carlos Vargas, Ronaldo Córdoba y la vuelta de Víctor Medina, no ha obtenido los resultados esperados y su última derrota ante Sporting San Miguelito por 3-1 fue la gota que derramó el vaso. Incluso, el encuentro lo terminó dirigiendo Manuel Valencia, asistente técnico de Palma.

Ahora, los Toros deberán afrontar su próximo compromiso ante el Deportivo Árabe Unido a manos del entrenador interino. Además, se encuentra a menos de una semana de enfrentar, de nueva cuenta, al Sporting San Miguelito, pero por la ronda de la Liga Concacaf.

Por su lado, suena el nombre de Enrique García como posible sustituto de Rolando Palma. García comandó la institución en el 2021 y se coronó campeón en el Torneo Clausura del mismo año, logrando su pase al campeonato internacional de Concacaf.

Comunicado oficial

Informamos que a partir de la fecha, el profesor Rolando Palma, deja de cumplir sus funciones como Director Técnico de nuestro equipo Profesional. 

El club quiere agradecer el compromiso y profesionalismo entregado durante su gestión como entrenador del Tauro FC.C y le deseamos el mayor de los éxitos.

Próximamente estaremos anunciando al nuevo DT de nuestro equipo Profesional y por el momento, el Profesor Manuel Valencia, ocupará la función de Director Técnico Interino.