Después de haber caído ante Argentina por 77-88, la Selección de Baloncesto de Panamá, culminó con la primera fase de la Eliminatoria FIBA 2023. A pesar de la derrota, el elenco Canalero, aseguró un lugar en la siguiente ronda, rumbo al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

La Roja sin mangas inició con gran ímpetu el compromiso ante la Albiceleste e incluso, el primer periodo acabó con un empate. Sin embargo, en el segundo, la selección nacional mostró algunas desconcentraciones que les hicieron pagar y lo terminó ganando el visitante por más de 20 puntos de diferencia.

La tónica del tercer periodo fue similar y el conjunto rival mantuvo una ventaja considerable, pero esta vez, de 19 puntos. Aunque en el último cuarto, Panamá hizo su mayor esfuerzo para igualar el compromiso, el tiempo solo les alcanzó para recortar la distancia y culminar con 10 puntos por debajo de los sudamericanos.

Después de dos victorias y cuatro derrotas, la selección sumó 8 unidades y se posicionó tercero en la tabla del Grupo A, logrando avanzar a la próxima fase, quedándose con el último boleto de su grupo. Sin embargo, la derrota le da una desventaja a Panamá, puesto que, los clasificados iniciarán la siguiente ronda con los puntos obtenidos en la fecha recién disputada.

Cuándo vuelve a jugar por Eliminatorias FIBA al Mundial de 2023

El próximo encuentro de Panamá por las Eliminatorias FIBA 2023, tendrá lugar el jueves 25 de agosto en un horario por confirmar y tendrá que enfrentar a un rival entre República Dominicana y Bahamas.