Roberto Nurse, quien en su momento, vistió la camiseta de la Selección de Panamá, anunció su retiro oficial del fútbol, para dedicarse a ser director técnico. A través de las redes sociales, el delantero confirmó que colgará las botas y tomará un nuevo reto en su carrera profesional. Con La Roja, disputó 20 partidos y marcó 3 anotaciones.

Después de una longeva trayectoria en el fútbol, el ariete decidió poner fin a su vida como futbolista. Nurse dejó un legado importante en el deporte mexicano, luego de convertirse en el máximo goleador histórico de la división de ascenso en México en 20 años de carrera, donde, además, se posicionó entre los cinco máximos goleadores del fútbol mexicano con 243 anotaciones.

"Debuté un 15 de marzo, ya hace 20 años en primera división con el Pintoresco Colibiries de Morelos, para después tener un notable peregrinar por muchos equipos de la entonces Primera A, luego Liga de Ascenso MX y ahora llamada Liga de Expansión. Tuve muchos directores técnicos de los cuales siempre me quedo aprendizaje, de algunos cosas buenas y de otros no tanto, pero todas las agradezco", manifestó el canalero en redes sociales.

 Por su lado, la agencia de representación de futbolistas, Onze Sports, le dedicó un mensaje al atacante. "Felicidades, Roberto por tu exitosa carrera como futbolista. Gracias por dejarnos ser parte de ella. ¡Te deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa como Director Técnico, Roberto Nurse!", dijo.

Entre otros de sus logros, Roberto Nurse, fue el único jugador que terminó como máximo goleador en cinco ocasiones en la División de Ascenso de México. Su último club fue el Deportivo Achuapa de Guatemala, donde marcó 3 tantos en 21 compromisos con la camiseta del conjunto Chapín.