Luego del fracaso de la Selección de España en el Mundial de Qatar 2022, algunos dieron un paso hacia el costado en La Roja. El primero fue Luis Enrique, quien dejó la dirección técnica del onceno y ahora Sergio Busquets, que, este viernes, anunció que no continuará defendiendo los colores de su país. Sin embargo, deja una marca de 143 partidos disputados y en uno de ellos, enfrentó a la Selección de Panamá.

Durante el 2012, después de que España se coronara campeona de la Eurocopa 2012 al vencer a Italia en la Final. Los dirigidos por Vicente Del Bosque, en ese entonces, viajaron a tierras Canaleras para enfrentar a Panamá en un amistoso disputado en el Estadio Rommel Fernández. Una de las figuras que pisó el Coloso de Juan Díaz fue precisamente Sergio Busquets.

Busquets e Iniesta entrenando en el Rommel Fernández (Foto: Getty)

Busquets e Iniesta entrenando en el Rommel Fernández (Foto: Getty)

El actual centrocampista del FC Barcelona inició como titular y fue de los pocos que jugó el encuentro completo. Dicho compromiso terminó con un resultado abultado de 5-1 a favor de los europeos. Pedro (16' y 43'), David Villa (29'), Sergio Ramos (82'),  Markel Susaeta (85') se marcharon como los anotadores del conjunto campeón del mundo. Por su lado, Gabriel Gómez (87') decontó con un tanto de penal.

España salió con la siguiente alineación: VíctorValdés (Iker Casillas, 60'); Juanfran, Raúl Albiol, Javi Martínez, Jordi Alba (Sergio Ramos, 61'); Sergio Busquets, Beñat, Andrés Iniesta (Cesc Fábregas, 46'); Juan Mata (Jesús Navas, 46'), Pedro (Roberto Soldado, 46') y David Villa (Markel Susaeta, 73').

Por su lado, Panamá alineó así: Jaime Penedo; Carlos Rodríguez (Rolando Algandona, 77'), Jean Carlos Cedeño (Richard Dixon, 73'), Felipe Baloy, Eduardo Dasent; Gabriel Gómez, Rolando Escobar, Marcos Sánchez, Juan Pérez (Armando Cooper, 54'); Gabriel Torres (Luis Rentería, 46') y Blas Pérez (Nelson Barahona, 59').

Sergio Busquets se despide de la selección

Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección.

Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo. También agradecer la confianza de Julen Lopetegui, Fernando Hierro o Robert Moreno, así como, a todos sus staffs.

Y cómo no a todos y cada uno de mis compañeros, con los que he luchado por intentar llevar a la selección donde se merecía, con más o con menos éxito pero siempre dándolo todo y con el mayor de los orgullos.

No me quiero olvidar de ningún miembro de la expedición, que estando en un segundo plano han sido igual de importantes (fisios, doctores, utilleros, delegados, nutricionistas, staff, prensa, seguridad, viajes, etc…) y a todas las personas y trabajadores que se han cruzado en mi camino y lo han hecho tan especial.

También a presidentes, directivos, directores deportivos, y a los que, de una manera u otra, han formado parte de la federación.

A todos los seguidores, por el apoyo diario recibido y sobretodo cuando no salieron las cosas como esperábamos. Ahí es cuando más se os necesita y más unidos hay que estar. ¡A todos vosotr@s, gracias!

Y cómo no, a lo más importante, mi familia. Por apoyarme en cada momento y en todas mis decisiones y compartir este camino estando lejos muchos días y haciéndome sentir siempre cerca para que diera lo mejor de mí.

Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser Capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible y que todos sintieron lo importantes que son, ayudando a todos y luchando por un mismo objetivo, con experiencias únicas, inolvidables y históricas.