Luego de 6 fechas disputadas en el Octogonal Final, las selecciones pelean por los puestos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Algunas con resultados negativos se ubican lejos de los 4 primeros lugares, otras se han mantenido en posiciones de la tabla que dan un boleto para la Copa del Mundo. Por su lado, los Canaleros se mantienen en plaza de repechaje.

Panamá suma 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas en las 6 jornadas que se han jugado. El equipo de Thomas Christiansen ha mostrado buen fútbol en el Octogonal, sin embargo, sufrió dos tropezones que no le dejaron sumar puntos, uno ante El Salvador y otro contra Canadá. En la séptima fecha deberán reponerse ante esa escandalosa pérdida frente a los norteamericanos.

En el regreso de la eliminatoria en noviembre, La Roja se medirá a Honduras quien no ha tenido buen comienzo y además hará debutar de forma oficial a su nuevo entrenador en ese mismo compromiso. El objetivo claro de los panameños debe ser sacar los 3 puntos en su visita a Tegucigalpa para acercarse a Canadá y alejarse de Costa Rica, equipo que lo viene siguiendo desde la quinta posición.

En la siguiente fecha recibirá en el Rommel Fernández a El Salvador con la noticia de que no se permitirá el acceso a los fanáticos al estadio, un escenario difícil para los Canaleros que ya cayeron ante La Selecta en el Cuscatlán. La suma de 6 puntos será vital en el equipo manejado por Christiansen, debido a que los ticos vienen retomando vuelo poco a poco.

La buena noticia para el entrenador danés es la vuelta de piezas importantes como Cecilio Waterman, Andrés Andrade y Adalberto Carrasquilla. Tres jugadores que se ausentaron en la fecha FIFA de octubre y que ya se encuentran entrenando con sus respectivos clubes luego de recuperarse de sus lesiones.

Con aún 8 jornadas por disputarse, va a ser importante que Panamá haga respetar la casa en los 4 partidos que le quedan como local. Por otro lado, también deberán sacar el mejor resultado posible en las 4 visitas restantes, en vista de que le queda por jugar en países complicados como Honduras, Costa Rica, México y Estados Unidos.