En la edición del martes 19 de octubre, el periodista panameño mejor conocido como El Ruki, expresó durante el programa A La Candela que el mejor defensa central en Centroamérica es Canalero y que tiene un nivel superior al de jugadores como Maynor Figueroa, Giancarlo González o Duarte en su momento.

Se trata de Andrés Andrade, zaguero que en la actualidad milita en el Arminia Bielefeld de la Bundesliga de Alemania. Con 23 años, actuaciones sobresalientes y una buena capacidad de mejora, el chorrerano se ha convertido en una de las piezas más importantes en la zona trasera del equipo de Thomas Christiansen.

Andrés Andrade enfrentando a Gareth Bale con el LASK (Getty).

Andrés Andrade enfrentando a Gareth Bale con el LASK (Getty).

El jugador llegó hace un mes al cuadro alemán, realizando su debut ante Hoffenheim en la quinta jornada de la Bundesliga. Andrade ingresó como lateral izquierdo, disputó 8 minutos en los que logró completa 10 pases, 2 centros y 13 toques de balón. El partido terminó igualado sin goles y el panameño dio buenas impresiones en el poco tiempo jugado.

"El mejor central de Centroamérica lo tenemos en Panamá, Andrés Andrade, seguro con pelota, rápido, cambio de orientación, va bien arriba, por encima de Maynor (Figueroa), por encima del 'Pipo' (Giancarlo González), mejor que Duarte, con diferencia. Y de la historia de Panamá va en camino", expresó José Ángel Rodríguez.

El defensor no pudo ser convocado para la fecha FIFA de octubre debido a una lesión sufrida en un entrenamiento con su club. La ausencia del central se hizo notar en la selección nacional, e incluso algunos fanáticos y periodistas mencionaron que cuando Andrade estuviese disponible, Cummings no iba a ver minutos como titular.

Hace unos días, la Concacaf también destacó el nivel del panameño, incluyéndolo en una lista de ocho jugadores que mejor futuro tienen en el sector. Con presentaciones impresionantes, estos son los jóvenes que quieren llevar el juego a otro nivel”, es el mensaje que se escribió en el post.