A Panamá se le vienen dos partidos vitales para mantener las chances de clasificación a Qatar 2022. Los canaleros deberán enfrentar a Honduras de visitante, el 12 de noviembre, y de local recibirán a El Salvador, 16 de noviembre, por las Eliminatorias Concacaf. Para complicar aún más estos duelos, Thomas Christiansen sufrirá la baja de una pieza fundamental.

Según confirmó el departamento médico de Tenerife, Édgar Yoel Bárcenas sufrió un esguince de tobillo y tendrá para 4 semanas de recuperación. El futbolista había sufrido la lesión hace tiempo atrás, pero recién ahora pudieron confirmar la gravedad de la molestia que venía sintiendo en su pierna.

El legionario es el 10 de Panamá y un titular indiscutido para el estratega danés. Su baja será difícil de reemplazar sobre todo para dos duelos muy importantes pensando en acomodarse en la tabla del octogonal. Actualmente, están cuartos clasificando al repechaje para ganarse un lugar en el Mundial.

Pese a que todavía Barcenas no había marcado en el octogonal, el mediocampista ofensivo era una pieza clave en los ataques del combinado nacional. Tanto su juego por las bandas como sus diagonales servían para abrirles los caminos a un equipo al que no le sobran goles en este torneo.

Por ahora, Edgar es la única baja confirmada para la doble fecha de noviembre y Christiansen contaría con sus mejores jugadores para un duelo difícil. Para los encuentros ante Honduras y El Salvador, el danés recuperaría a Cecilio Waterman y Andrés Andrade. Ambos se habían perdido las jornadas anteriores por lesión.