Tras haberse quedado en las puertas de clasificar a la última edición de la Copa del Mundo, la selección mayor femenina iniciará en el Estadio Rommel Fernández, un nuevo camino hacia la siguiente fiesta de naciones. Esta noche, el conjunto dirigido por Ignacio Quintana recibirá a Barbados en el Coloso de Juan Díaz.

Panamá Femenina viene de quedarse a un paso de una histórica clasificación al Mundial. El onceno Canalero tuvo su oportunidad de obtener un boleto directo hacia el campeonato cuando llegó a las semifinales del Premundial de Concacaf. En dicha eliminatoria, cayó derrotado ante Jamaica desde los tiros penales y esto le dio un pase a los repechajes rumbo a Francia 2019.

En una serie de ida y vuelta en repescas, La Roja se encontró con una Argentina que goleó 5-1 en el marcador global. La volante Natalia Mills se refirió a dicho partido del cual expresó que el equipo tiene mucha más madurez en la actualidad. "El grupo ha crecido mucho más, tanto en lo personal como en lo deportivo, expresó la futbolista de LD Alajuelense.

Panamá Femenina disputará su quinta eliminatoria mundialista y su partido número 24 con un historial de 11 victorias2 empates y 10 derrotas. Su primer compromiso se jugó en el mítico Estadio Cuscatlán ante Guatemala y terminó con triunfo de las canaleras por 2-1. Ambos goles los anotó la atacante Amarelis De Mera.

El choque contra Barbados será la cuarta vez que la selección nacional juegue por eliminatoria mundialista en el Estadio Rommel Fernández. Las dos primeras ocasiones culminaron con victoria sobre Costa Rica Guatemala rumbo al Mundial de China 2007. El tercer partido fue frente a Argentina en el 2018 y concluyó 1-1.

Luego del duelo de esta noche, Panamá deberá viajar a El Salvador para afrontar la segunda jornada del grupo D cuando enfrente a Belice en el Estadio Cuscatlán el domingo 20 de febrero.