Estamos en la recta final de la Concacaf Nations League, a pocos días de que ruede el balón en las últimas fechas de este importante torneo regional, con partidos verdaderamente importantes que van a definir el futuro inmediato de las selecciones participantes.

Los juegos que se vienen la próxima semana pondrán punto final a este certamen, pero además definen quienes van a Copa Oro, quienes ascienden a la Liga A y quienes serán las selecciones presentes en el Final Four de la Concacaf.

Una de las selecciones que está en busca de estos objetivos, es Panamá y este próximo martes tendrá uno de los retos más importantes en materia futbolística.

Los resultados que necesita Panamá para avanzar al Final Four

Dado el formato del torneo, solamente los ganadores de los grupos pertenecientes a la Liga A se clasifican al Final Four, por lo que es necesario ser líder del grupo para decir presente en este torneo.

Actualmente, Panamá es primero del grupo con 7 unidades pero con 3 juegos disputados, solamente le resta uno ante Costa Rica, que viene de segundo con 6 unidades, eso sí, con dos juegos por delante, uno ante los canaleros y el siguiente ante Martinica.

Ante este escenario, los panameños precisan ganar su juego ante los ticos para garantizarse un boleto al Final Four; pues de esta forma, llegarían a 10 puntos y serían inalcanzables por los ticos.

Otra de las formas sería empatar ante los ticos, acumulando 8 puntos y dejando a los ticos con 4 unidades y un solo partido por delante, siendo matemáticamente imposible para los ticos darles cacería en la punta.

Si Panamá pierde su encuentro contra Costa Rica, los ticos se pondrían a un solo punto de distancia, y tendrán su chance ante Martinica para tomar la cima del grupo y arrebatarles el único boleto para asistir al Final Four.

Aún en el caso de que Costa Rica triunfe ante Panamá, si los ticos empatan ante Martinica, el boleto se quedará en manos canaleras pues tanto costarricenses como panameños sumarían 7 puntos, sin embargo, el gol diferencia es amplio en favor de los canaleros.

El duelo entre estas selecciones vecinas será el próximo martes 28 de marzo, a las 8 pm en el Estadio Nacional de Costa Rica.