En el Estadio Luis Chocchi Briceño, Jicaral recibió a San Carlos en la fecha 16 del Apertura 2021 de Costa Rica. Ambos equipos venían de sufrir una derrota cada uno, por lo que sería un encuentro para reivindicarse e intentar buscar la clasificación a la liguilla. El triunfo lo consiguieron Los Toros del Norte imponiéndose 4-0 en el marcador.

No habían pasado 20 minutos de partido, cuando Álvaro Saborío ya había abierto la cuenta desde los 11 pasos. Un penal generado luego de un agarrón sobre Jefry Valverde, terminó siendo cobrado por el capitán que con frialdad supo vencer al guardameta para abrir el marcador en apenas 17 minutos.

Unos instantes más tarde, el goleador tendría que salir sustituido debido a una lesión. En su lugar, ingresaría Jorman Aguilar, pero la fiesta se debió postergar por una fuerte lluvia que obligó a los árbitros tomar la decisión de posponer el partido para el domingo. El complemento se iba a tener que disputar el día siguiente ya con San Carlos en ventaja.

El compromiso se reanudó a las 2:00 p.m. (hora local) y el panameño iniciaría una nueva tormenta. A los 48 minutos, el delantero se marchó a pura velocidad por el franco izquierdo y sacó un disparo cruzado que se le hizo imposible de atajar al portero. Más tarde, Jorman aprovecharía un rebote que dejó el arquero tras un remate de Kadeem Cole y anotaría el 3-0.

Faltando 3 minutos para finalizar el partido, el canalero encontraría arco una vez más, un tiro desde los 11 pasos pondría el 4-0 en la pizarra y un hat-trick en su cuenta personal. Con este gol se daría el pitazo final y los visitantes se marcharían con un gran triunfo. Ahora San Carlos deberá cumplir la difícil tarea de enfrentar al líder Herediano en la próxima fecha del torneo.