La Liga Panameña de Fútbol inició la víspera navideña anunciando su mejor XI del Torneo Clausura 2021 donde el Tauro FC se coronó campeón al vencer a Herrera FC que llegó a su primera final desde la creación de la institución. Sin embargo, en la final pesó la experiencia y los taurinos lograron su estrella número 16.

XI Ideal

El mejor once del torneo se vio comandado por el equipo campeón. Un total de 5 jugadores de Tauro figuraron en la alineación, Richard PeraltaJorge GutiérrezRafael BustamanteEric Hughes Ismael Díaz son los futbolistas albinegros que la LPF eligió para su escuadra ideal del Clausura.

Por su lado, solo 2 herreranos se incluyeron, siendo Santiago Cedeño de buena temporada en la zaga defensiva del subcampeón y el legendario Luis Tejada que a pesar de su edad avanzada, firmó grandes actuaciones con la camiseta amarilla que le permitieron al equipo llegar a la final.

Para el Alianza FC eligieron a César MedinaJovani Welch y Camilo Villegas, que pese a no superar la semifinal, el cuadro verdolaga se mantuvo entre los mejores equipos de la Conferencia Este durante la mayor parte de la temporada. Con un Bombo Medina inspirado, los Pericos se quedaron a un gol de meterse en la gran final.

Para completar el once, Víctor Ávila fue el único jugador de Veraguas CD incluido. Siendo él, su máxima figura en la parte ofensiva del conjunto de los Indios y los guio a una semifinal que no lograron superar, sin embargo, se encargaron de eliminar al que en ese momento era el vigente campeón, el Plaza Amador.