Estados Unidos y República Dominicana se medirán este domingo 3 de julio en la gran final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2022. Juego en el cual el USYNT buscará revalidar sus títulos obtenidos en 2017 y 2018 ante unos Quisqueyanos deseosos de ponerle un broche de oro a su histórico desempeño en el Premundial. Recordemos que ambos ya aseguraron sus boletos para el Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Estados Unidos vs República Dominicana: día, horario, canal de TV y streaming para ver el encuentro en Centroamérica

La final del Premundial Sub-20 se jugará hoy, domingo 3 de julio, a partir de las 6:00 p.m. de Centroamérica (7:00 de Panamá), en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. A continuación, la lista de canales que emitirán el partido EN VIVO y EN DIRECTO en toda la región, además de Estados Unidos y República Dominicana.

  • Costa Rica: ESPN, Star+, TUDN y ViX
  • El Salvador: ESPN, Star+, TUDN y ViX
  • Guatemala: ESPN, Star+, TUDN y ViX
  • Honduras: ESPN, Star+, TUDN y ViX
  • Nicaragua: ESPN, Star+, TUDN y ViX
  • Panamá: ESPN, Star+, TUDN y ViX
  • República Dominicana: ESPN, Star+, TUDN y ViX
  • Estados Unidos: TUDN, TUDN App, TUDN.com, Fox Sports 1, Fox Sports App y Foxsports.com

Estados Unidos vs República Dominicana: cómo llegan los estadounidenses

Luego de liderar el Grupo E, los dirigidos por Mikey Varas tuvieron un desempeño intachable en la fase eliminatoria. Primero golearon 5-0 a Nicaragua, luego doblegaron 2-0 a Costa Rica en cuartos de final para clasificar a su decimoséptima Copa Mundial, y más recientemente superaron por 3-0 a Honduras, el cual les permitirá regresar a unos Juegos Olímpicos tras Beijing 2008. ¿Podrán alzarse con el Premundial y alcanzar el tricampeonato?

 

 

Estados Unidos vs República Dominicana: cómo llegan los dominicanos

El camino de los Quisqueyanos fue complejo, ya que debieron salir primeros en el Grupo B de la etapa clasificatoria para entrar al Premundial. Seis meses después, el estreno de los pupilos de Walter Benítez en los octavos de final fue memorable: vencieron 5-4 a El Salvador1-0 a Jamaica, sacando boleto al primer Mundial de su historia en todas las categorías; y siguió el gane 4-2 por penales ante Guatemala tras un emocionante 2-2, que los hará debutar en los JJOO.