Tras culminar la ronda de playoffs del Torneo Clausura 2021, la semifinal del campeonato ya está definida donde los equipos Herrera FCVeraguas CDAlianza FC y Tauro FC se enfrentarán a partido de ida y vuelta, para luego jugarse la gran final (partido único) y así levantar el anhelado trofeo. El último equipo en hacerse con el boleto fue el verdolaga cuando venció 3-1 a los Vikingos en el Estadio Agustín Muquita Sánchez con goles de César Bombo Medina (X2) y Gabriel Chiari.

Cayó el campeón

La primera sorpresa de los cuartos de final nos la dejó Veraguas CD cuando venció al actual campeón, CD Plaza AmadorVíctor Ávila puso el único tanto de la noche y silenció a un Estadio Maracaná que se marchó con la desilusión de no ver a su equipo coronándose bicampeón de la Liga Panameña de Fútbol. Con este triunfo, Los Indios de Urracá consiguieron llegar a instancias de semifinal por segundo campeonato consecutivo.

CAI en picada

El último boleto se lo quedó Alianza FC al derrotar a los dirigidos por Fran Perlo, equipo que presentó una irregularidad en el tramo final de la ronda regular. Los Vikingos cayeron ante los Pericos después de haberse puesto arriba en los minutos iniciales con gol de Erick Pinto, a pesar de ello, los de Jaír Palacios no se quedaron de brazos cruzados y con anotaciones de Gabriel Chiari y César Medina (X2) le dieron vuelta al marcador. Así clasificaron a su primera semifinal de LPF después de 16 años de ausencia.

Camino a la gran final

La semifinal inicia este sábado 27 de noviembre con el choque de ida entre Herrera FC y Veraguas CD en el Estadio Omar Torrijos. Luego pasarían a jugarse la vuelta en el Estadio Los Milagros el 4 de diciembre.

En la otra llave, se enfrentan Alianza FC y Tauro FC en la segunda semifinal donde protagonizarán el primer compromiso en el Estadio Rommel Fernández el próximo 29 de noviembre y posterior a ello, volverse a ver las caras en el mismo coliseo el 5 de diciembre.