El equipo femenino de Deportivo Saprissa se midió ante Sporting FC en la ronda de Semifinal de torneo de Costa Rica. A pesar de que la panameña, Gabriela Villagrand, logró anotar un triplete de goles, no evitó que su equipo terminara eliminado por el marcador global de 5-4 adverso. Aunque dejó un buen rendimiento personal.

Luego de que Sporting ganara 2-1 en el partido de ida, las Moradas tenían la obligación de buscar la remontada en el choque de vuelta. No obstante, iniciaron con el pie izquierdo su objetivo, luego de que Yerling Ovares (15') pusiera el primer tanto del compromiso. Y a pesar de que Gabriela Villagrand (24') descontaría el resultado en la pizarra, el rival volvió a ponerse dos goles por delante gracias a Cristin Granados (47').

Aunque la tarde de la canalera de cara al arco, iba a ser redonda y volvería a marcar, firmando su doblete al minuto 52' y dándole vida a su equipo. En cambio, la respuesta llegaría, una vez más, por medio de Cristin Granados (90'), pero Gabriela Villagrand (90') no se quedaría de brazos cruzados y sumó su tercera diana del encuentro, completando un triplete.

Aun cuando la actuación de la panameña fue perfecta, su rendimiento no alcanzaría para que Deportivo Saprissa lograra clasificar a la Final y terminaron cayendo por un gol de diferencia apenas. Sin embargo, el nombre de Villagrand culminó en un podio alto, tomando en cuenta que, desde su debut, respondió.

Por su lado, no se conoce si la seleccionada nacional con Panamá continuará en las filas del Monstruo Morado, debido a que dejó un posible mensaje de despedida en redes sociales. "No es el resultado que buscábamos, pero muy orgullosa de ser parte de este equipo. Agradecida por todo lo aprendido con este equipo. Costa Rica y Saprissa siempre tendrán mi corazón", escribió.