Después de no haber logrado clasificar a la Semifinal del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol, el entrenador, Jorge Dely Valdés, decidió dar un paso hacia el costado y podría estar en la búsqueda de nuevos retos. A pesar de haber realizado una campaña positiva, Los Leones no lograron luchar hasta las fases finales y esto provocó la salida del técnico.

Tras haber comandado a la Selección de Panamá Sub-17 en el 2019, Dely Valdés tomó el reto de encargarse de manejar las riendas del CD Plaza Amador en el 2020. El estratega se hizo con el cargo para el Torneo Clausura 2020 y al momento de su llegada, le prometió un título a la hinchada plazina, promesa que cumplió en el Torneo Apertura 2021 cuando venció 2-1 a CD Universitario en la Final.

Ahora, se rumora que el exdelantero del Árabe Unido, tendría un pretendiente en la Liga Nacional de Honduras y se trata del CD Marathón, uno de los clubes históricos del país Catracho"Es una opción, es un técnico de buen perfil para dirigir en el fútbol hondureño. Marathón quiere apostar por un técnico diferente, la opción está en la mesa, pero es simplemente eso, no estoy confirmándolo. Hubo un acercamiento por parte del cuadro Verdolaga hacia el entorno de Jorge Dely Valdés", indicó el periodista Jorge Fermán, hacia el medio El Marcador TV.

En la institución LeonaDely Valdés dirigió 81 partidos, de los cuales ganó 30empató 32 y perdió 19. Sus tres últimas campañas no logró ser protagonista en la Liga Panameña de Fútbol, luego de que terminara eliminado en la ronda de play-offs (Clausura 2021), luego en la fase regular (Apertura 2022) y por último, en los play-offs una vez más (Clausura 2022).

Sin embargo, los números que dejó en Plaza Amador fueron positivos, debido a que se coronó campeón, después de que el club no consiguiera dicho hito desde el Clausura 2016.

Por su lado, Club Deportivo Marathón no gana un título de la Liga Nacional de Honduras desde el Apertura 2020 y busca volver a ser protagonista. Cabe recalcar que tiene 12 Campeonatos Nacionales y en el 2009 fue considerado el mejor club de Centroamérica por la IFFHS, por lo que quiere regresar a ser uno de los grandes de la región.