El Árabe Unido logró sumar su primera victoria del Torneo Apertura 2022 cuando derrotó a los Potros del Este en la pasada fecha de la Liga Panameña de Fútbol. Tuvieron que pasar 6 meses para que el Expreso Azul volviera a ganar (no ganaba desde el 20 de noviembre del 2021) y 5 meses para que anotara un gol como mínimo (el último gol fue el 26 de febrero del 2022).

Sin embargo, la victoria en la jornada 13, pudiese significar un realce dentro de la escuadra colonense, pero tendrá que demostrarlo ante el mejor equipo de la actual temporada, el Sporting de San Miguelito, quien, en 12 partidos, todavía no conoce una derrota en el Torneo Apertura, colocándose, además, como líder absoluto en la tabla general.

"Esta victoria sabe dulce, estoy hasta mareado. Necesitábamos ganar, nos urgía la victoria y teníamos que sacar este partido como sea para seguir estando en la pelea", manifestó Rodolfo Ford, con una sonrisa en su rostro, después de la victoria ante Potros del Este, donde él fue uno de los anotadores.

Con escasas posibilidades de clasificarse a la siguiente fase, pero con la tarea de no terminar último en la tabla de posiciones, el onceno de Julio Dely Valdés tendrá que visitar la casa Académica, el Estadio Los Andes. Un escenario que, a priori, se ve complicado, no obstante, es cuando debe salir la grandeza de la camiseta azul e ir pensando en el siguiente Torneo Clausura.

"Todos los aficionados estarán contentos porque el Árabe anteriormente ya ha merecido ganar algún partido por la cantidad de goles que no se han llevado a cabo en otros partidos, pero al fin llegó lo que tanto esperábamos. La cosa está cuesta arriba, pero nosotros somos el Árabe Unido, y debemos intentar ganar lo más que podamos", dijo el director técnico.