La jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol finalizó este sábado con el Derbi de la Chorrera, que terminó con goleada a favor de San Francisco FC. La fecha nos dejó un balance de cuatro victoriasdos empates y un total de 16 anotaciones. A continuación, en FCA ofreceremos un repaso de los resultados de la semana y la tabla de posiciones tras la jornada 13.

Viernes 22 de abril

Alianza FC 0-1 Tauro FC: en un compromiso con pocas ocasiones claras de gol, los dirigidos por Rolando Palma, se terminaron llevando el resultado, gracias a la anotación de Cristian Quintero (52'), quien con un disparo a media distancia, abrió la cuenta y le dio los tres puntos a su onceno. Por su lado, Alianza cayó después de 7 partidos sin conocer la derrota.

Veraguas United 2-2 Herrera FC: en uno de los encuentros más entretenidos de la fecha, los veragüenses y herreranos igualaron en el Estadio Atalaya. Los locales se pusieron en ventaja en el inicio del compromiso a través de Alexis Cundumi (5'), pero más tarde, Carlos Escobar (12') y Sergio Cunningham (20') le dieron vuelta al resultado. Sin embargo, el Conejo Benitez (73') igualaría el cotejo.

CD Plaza Amador 1-1 Sporting de SM: otro de los encuentros llamativos de la jornada, dejó un empate de 1-1 y además, los Académicos mantuvieron su invicto, gracias a un gol en los minutos finales. Ángel Sánchez (7') abriría el marcador y los Leones tendrían distintas ocasiones para incrementar dicha ventaja, pero falló en la definición. Tras varias oportunidades desperdiciadas, Tomás Rodríguez (87') pondría el 1-1 para que los Rojinegros permanezcan invencibles en el torneo.

Sábado 23 de abril

Árabe Unido 2-1 Potros del Este: en el Estadio Armando Dely Valdés, el Expreso Azul consiguió su primera victoria del campeonato tras una mala racha sin conocer el triunfo. Las anotaciones de Rodolfo Ford (22') y Juan Berrío (29') sirvieron para que los de Julio Dely Valdés vencieran a sus visitantes. Por su lado, Kairo Walters (76') descontó en la pizarra, pero no dio tiempo para que igualaran el compromiso.

Atlético Chiriquí 1-0 CD Universitario: los Lobos siguen con su buena forma en el Apertura y volvieron a sumar de a tres en el Estadio San Cristóbal. Su máximo artillero, Édgar Aparicio (14') marcó desde el punto penal y dicho gol, bastó para que los Rojiverdes se llevaran el triunfo en su casa.

CAI 1-4 San Francisco FC: en el Derbi de la Chorrera, los Monjes se volvieron a imponer sobre los Vikingos y salieron de su racha negativa. Pese a que Édgar Góndola (3') adelantó al CAI, el San Francisco no bajó la cabeza y le dio vuelta al resultado en la primera mitad con las anotaciones de Jorge Clement (9' y 20'). En el complemento, liquidó el derbi con un doblete de Carlos Navas (51' y 59').

Tabla de posiciones