A pesar de que hace algunos días se informaba que la llegada de César Yanis a Ecuador era un hecho, en las últimas horas se ha confirmado que el volante perteneciente a Potros del Este, no estaría llegando a la institución. Por lo que, hasta el momento, el futbolista seguirá vistiendo la camiseta del onceno panameño, a esperas de que le llegue una oferta del extranjero.

Este martes, Técnico Universitario presentó su plantilla del 2023 y con la que iniciará pretemporada. En el listado no figuraron nombres panameños, tomando en cuenta el deseo que había sobre Yanis y que, la temporada pasada, militaban Jair Catuy e Isidoro Hinestroza, quienes se lesionaron y no lograron terminar el torneo completo.

Según lo informado por el comunicador, Jorge Fernando Taipe, las negociaciones con el volante de Potros del Este no avanzaron y su llegada no se daría. Aunque las posibilidades de que salga del club canalero podrían ser altas, debido a que el plan del jugador y el equipo, sería que su futuro esté lejos de la Liga Panameña de Fútbol.

César Yanis viene de marcar 6 goles y brindar 2 asistencias en los 11 partidos que disputó en el pasado Torneo Clausura 2022 y su nivel está por encima del campeonato local. Quiere decir que es probable que tenga otros pretendientes en el exterior, tomando en cuenta que, en su momento, su representante afirmó que tres clubes preguntaron por él.

Al igual, cabe destacar que se había rumorado que el Técnico Universitario tendría asegurado algún nombre panameño en su elenco. Entre los candidatos, estaban Ángel Orelién -quien está pronto a fichar por un conjunto venezolano- y el mencionado César Yanis, no obstante, el panorama está complicado y dichas posibilidades son, en gran medida, bajas.