Arquímides Ordoñez siguen elevando su nivel en el fútbol de los Estados Unidos con la camiseta del  Cincinnati FC 2 y este fin de semana marcó su segundo gol de manera consecutiva en la MLS Next Pro y contribuyó al triunfo de su equipo (4-2) ante el Columbus Crew 2 por la vía de los penales. El futbolista guatemalteco con tan solo 19 años de edad,  es actualmente una de las joyas que tiene la Selección de Guatemala y así lo demostró en el pasado Premundial de Concacaf Sub-20 en donde ayudó a conseguir el boleto al Mundial de Indonesia 2023.

Ordoñez fue titular y jugó los 90 minutos, posteriormente del empate (3-3) todo resolvió por la vía de los penales. Mientras vio acción, Arquímides provocó el penal para la igualdad en tiempo de reposición y además,  anotó en los penaltis cuando fue su turno para ejecutar. Determinante el guatemalteco en una nueva victoria de su equipo.

 

No es la primera vez que Arquímides disputa un partido con el FC Cincinnati 2, de hecho, este fue su noveno encuentro con la reserva del primer equipo de la MLS. Desde entonces registra cuatro anotaciones que fueron ante: Toronto FC II, Revolution II  Philadelphia Union II y olumbus Crew 2.

Todo a su tiempo, Ordóñez sabe que debe llevar la situación con mucha calma en el FC Cincinnati y seguir trabajando duro para tener sus oportunidades con el primer equipo. De esta manera tener una preparación adecuada y así esperar el llamado a la Selección Mayor de Guatemala en septiembre, en partidos amistosos bajo el mando del profesor Luis Fernando Tena.