Cecilio Waterman ha estado bajo la lupa de distintos equipos durante las últimas semanas. El jugador ha levantado interés en Universitario de Deportes (Perú), Colo-Colo (Chile) y otros clubes del fútbol mexicano. Ser el máximo goleador Everton de Viña del Mar en el Campeonato Nacional 2021 ya provocó que distintas instituciones lo tengan en su lista de deseos para la siguiente campaña.

Tras finalizar el torneo, el delantero culminó su contrato a préstamo con su actual equipo y volvería a las filas de la Universidad de Concepción, equipo al que pertenece su ficha. Las intenciones de Everton de Viña del Mar es renovarle el contrato, sin embargo, El Campanil no quiere ceder ante las ofertas presentadas.

Ahora se ha dado el rumor de que Universitario de Deportes sería el equipo más cercano para fichar al panameño y según lo reportado por el periodista chileno, Diego Peralta, las próximas horas serán claves para la negociación. La institución más laureada del fútbol peruano tiene en su mira a Cecilio Waterman para que sea compañero del otro canalero Alberto Quintero en el ataque del cuadro de Lima.

Todo parece indicar que los goles del seleccionado nacional, caerían en las redes peruanas para el siguiente año. El delantero ya militó en equipos de UruguayMéxico y Chile, pero sería su primera experiencia en Perú. Según Transfermarkt, su precio ronda los 800 mil euros y ha sido su valor más alto a lo largo de su carrera.