CSD Municipal, cumplió este martes, un año más de fundación, alcanzando el aniversario número 86 en su enriquecedora historia repleta de títulos, siendo el equipo guatemalteco con más campeonatos en su vitrina. Formando, Jaime Penedo, parte de la conquista de algunas de esas consignas en el momento por el cual pasó por el club.

El Municipal de Guatemala, cuenta con 52 títulos oficiales, repartidos en 31 Ligas11 torneos de Copa5 Copas Campeón de Campeones2 Copas Fraternidad Centroamericana, 2 Copas Interclubes de la Uncaf y 1 Copa de Campeones de la Concacaf. Además, en un lapso de 7 años, conquistó 14 títulos y hasta la actualidad, es el único club de Centroamérica en conseguir dicha cifra ese tiempo específico.

Por su lado, a pesar de que Jaime Penedo pasó por las filas de diferentes equipos, con los Escarlatas marcó su mejor etapa, alcanzando los 258 partidos jugados en los que dejó su portería imbatida en 99 ocasiones y se coronó campeón en cuatro oportunidades, dos Torneos Apertura y dos Torneos Clausura en su estadía desde 2008 a 2013. También recibió dos galardones para reconocerlo como el guardameta con más vallas en cero.

"Felicidades Rojos Municipal en tus #86aniversario. Es un orgullo formar parte de esta historia", manifestó Jaime Penedo en sus redes sociales, junto a una fotografía donde Municipal resaltó a un grupo de futbolistas y entrenadores que pasaron por la institución, incluyendo al ex guardameta de la selección de Panamá.

En la actualidad, el conjunto guatemalteco se mantiene en la lucha por la conquista del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala y ya se encuentra en instancias de semifinales, en la cual deberá enfrentar a Guastatoya en una serie ida y vuelta. En la fase previa, venció de forma contundente a Achuapa con un global de 3-0.