Jaime Penedo, ex portero de la selección nacional y en la actualidad, asesor técnico de la Federación Panameña de Fútbol, sostuvo una entrevista en la cual se refirió al momento por el que pasa el onceno de Thomas Christiansen. Además, contó la forma en la que se eligió al danés como el entrenador que tomaría las riendas de La Roja.

Muchos fanáticos están enamorados del planteamiento táctico que ha implementado Thomas Christiansen en el cuadro canalero. Sin embargo, pocos conocen la manera en la que el ex BarcelonaLeeds United llegó a la selección. En una entrevista hacia Somos La SelePenedo contó todos los puntos que llevaron a que el europeo fuera el elegido.

"Yo no iba a llevar un candidato, yo quería que escucharan y escogieran dentro de tres candidatos. Cualquiera podría haber dirigido el proyecto, pero Thomas tenía mejores números. El fútbol siempre será una apuesta, pero debes apostar al que mayor resultado te pueda dar. Eran como 25 candidatos, pero al final sabía que iba bien, porque los tres tenían licencia UEFA Pro, los tres jugaron en Europa. Eso lo vi al final y dije que estaba tomando la forma que yo deseaba", manifestó el ex cancerbero.

Jaime Penedo también confesó que lo que está mostrando hoy Christiansen, era lo que esperaba cuando optó por meterlo entre sus candidatos, "era lo que esperaba en estilo de juego. Thomas gestiona bien a su equipo de trabajo y es un gran líder. También estudiamos que fuera adaptable, porque sabemos que a nivel de fútbol en Panamá no tenemos estadios y al jugador le cuesta tener un trabajo táctico, pero Thomas siempre tuvo ese deseo de adaptarse", acotó.

"Cuando hablaba con Thomas, le hablaba de lo que se podría hacer acá. Le dije que tenía un buen grupo, con jugadores capaces, él tomó eso y aquí estamos", agregó. Sin embargo, no quiso tocar el tema de una posible renovación, debido a que estamos en la parte final de la eliminatoria de Concacaf.