Llevamos ocho jornadas de eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022 y Panamá se ubica cuarto con 14 puntos sumados, 11 goles a favor y 9 en contra. El poderío ofensivo de la selección ha sido de los puntos más resaltádoles del equipo dirigido por Thomas Christiansen, llegando a ser de los equipos más goleadores del Octogonal Final de camino a la próxima Copa del Mundo. Gracias a esto, Cecilio Waterman y Rolando Blackburn se encuentran entre los máximos anotadores de la ronda.

Thomas Christiansen ha tenido un positivo dolor de cabeza al decidir si debe alinear a Waterman o Blackburn, ambos delanteros se encuentran en un gran momento con la selección nacional y lo han demostrado siendo determinantes de cara al arco en los momentos que más lo ha necesitado el equipo canalero. Entre los dos suman 6 goles en total en esta ronda final de eliminatoria de Concacaf, ambos por debajo del canadiense Larin que tiene 4 dianas a su favor.

Recordemos que el Toro entró en los planes del entrenador danés cuando Cecilio se ausentó en la Copa Oro debido a que se contagió de Coronavirus. Algo que obligó el director técnico a convocar al delantero que milita en el fútbol boliviano. El ex Chorrillo, le respondió a su llamado anotando contra Qatar y Honduras, y así se convirtió en un habitual en la lista de seleccionados de Panamá, saliendo en más de una ocasión como titular sobre los demás atacantes panameños.

Por su lado, Waterman viene realizando un buen trabajo desde las rondas preliminares de eliminatoria, por lo que Christiansen ha depositado su confianza en él. Sin embargo, le ha tocado salir desde el banco en distintas oportunidades, A pesar de ello, ha sabido responder cuando entra al terreno de juego. Claro ejemplo, los partidos ante Jamaica y Honduras, cuando entró como sustituto y consiguió anotar luego de su ingreso, También lo hizo como titular contra El Salvador y marcó el gol que puso el empate en el partido.

Como consecuencia del buen rendimiento, Cecilio y Rolando se encuentran por detrás de Larin con 3 tantos cada uno, posicionándose ambos como segundo máximos anotadores del Octogonal Final. También hay que tomar en cuenta que Waterman estuvo ausente en la fecha FIFA de octubre, por lo que se perdió 3 encuentros en los que es posible que hubiese sumado por lo menos 1 gol. Todavía faltan 6 partidos por disputar en los que ambos atacantes pueden incrementar su cifra goleadora.