Arminia Bielefeld y VFL Bochum chocaron en la jornada 16 de la Bundesliga donde el panameño Andrés Andrade ingresó como titular y logró disputar el encuentro completo. El cuadro donde milita el canalero venció 2-0 a su similar y sumó 3 puntos por segunda ocasión en la temporada, escapando así, de los puestos de descenso.

Un encuentro en que Arminia plantó cara desde el pitazo inicial, pero las ocasiones de peligro comenzaron al minuto 21 cuando Patrick Wimmer, junto a Alessandro Schöpf pusieron en riesgo el arco defendido por Manuel Riemann que evitó la apertura del marcador. Un instante más tarde, Wimmer tomaría el balón otra vez y remataría, sin embargo, su intento se marchó desviado.

En un pequeño ida y vuelta terminó la primera mitad, con dos ocasiones en ambas porterías, los equipos caminarían hacia el vestuario para su respectivo descanso. En el complemento, Arminia volvió a tener un fuerte inicio, lo cual le llevó a la anotación de Masaya Okugawa al minuto 51 cuando el jugador dio un salto tras un centro de Wimmer y con un disparo de cabeza, venció al guardameta.

DSC continuó con sus intenciones de chocar al rival, además de que complementó con una zona defensiva firme y después el 2-0 llegaría solo. Para completar un buen partido, Wimmer apareció en el segundo palo luego de recibir un pase desde el costaro derecho para superar otra vez al arquero Manuel Riemann y ponerse con 2 tantos por encima.

Los últimos 20 minutos de partido se hicieron de trámite y Arminia Bielefeld logró llevarse la victoria ante su afición en el Kramer-Elf. Ahora el equipo deberá enfrentar a Leipzig de visita en su último compromiso del año el próximo 18 de diciembre. Por su lado, Andrés Andrade tuvo un gran rendimiento como lateral izquierdo y el panameño se va ganando un puesto en el once inicial de a poco.

Números de Andrés Andrade

  • Minutos jugados: 90
  • Despejes: 3
  • Intercepciones: 4
  • Entradas: 5
  • Duelos ganados: 10
  • Toques de balón: 15
  • Pases: 15 (60% de precisión)