Andrés Andrade se encontró con la mala fortuna de sufrir un esguince en su tobillo izquierdo cuando Panamá enfrentaba a Jamaica por fecha del Octogonal Final en el Estadio Rommel Fernández. El defensor se vio obligado a abandonar el terreno de juego y se marchó entre lágrimas hacia el banco.

Su club pidió a la selección nacional que enviara al jugador de forma inmediata a Alemania para recuperarse del golpe y días después, el propio entrenador del Arminia Bielefeld manifestó que la lesión no era grave y que incluso podría estar disponible para la jornada en la que el equipo enfrentó al Borussia Monchegladbach.

Sin embargo, el zaguero no estuvo en la convocatoria para dicho encuentro. De igual forma, el oriundo de la Chorrera ha estado compartiendo en sus redes sociales su proceso de reactivación. Primero, manifestó que se encontraba bien y agradeció a todas las personas que le desearon una pronta recuperación.

Este jueves, ya se observó al futbolista realizando ejercicios de bicicleta en el gimnasio del Arminia Bielefeld, quiere decir que su tratamiento está actuando de forma rápida y pronto se podría recuperar para volver a las acciones de la Bundesliga alemana.

Por su lado, el conjunto de El Ejército se verá las caras con el Hoffenheim en la jornada 22 del campeonato el próximo 13 de febrero. Existe la posibilidad de que el canalero esté en la convocatoria, pero hay pocas probabilidades de que vea una cantidad alta de minutos.