La Selección Sub-19 de Panamá se proclamó la tarde de hoy campeona de la Dallas Cup, luego de imponerse 3-1 a su similar de El Salvador en el estadio Toyota de la ciudad de Texas, por lo que logró ser el mejor equipo del campeonato amistoso que se disputó durante esta semana en tierras estadounidense con la participación de clubes.

Los dirigidos por Ángel Sánchez fueron ampliamente superiores a los salvadoreños, a pesar de que en el graderío la mayoría de los seguidores apoyaba a La Selecta, incluso existieron algunos incidentes. Los canaleros se impusieron gracias a los goles de Omar Valencia, Rodolfo Vega y Kenny Bolilla, mientras Harold Osorio descontó por la vía del penal.

El cuadro panameño tuvo una destacada participación desde la fase de grupos, cuando fue parte del Grupo A, cuando fue líder e invicto tras imponerse por goleada de 3-0 al HB Koge de Dinamarca, luego venció 2-0 al anfitrión Dallas y por último empató a un gol contra Tigres de México, lo que le dio el pase a semifinales donde dejó en el camino al Monterrey con un 3-2.

Preparación rumbo al Premundial

Panamá que es dirigida por Ángel Sánchez se prepara para afrontar el Campeonato Sub-20 de la Concacaf que se disputará del 18 de junio al 3 de julio en Honduras. Los canaleros están ubicados en el Grupo G  junto a El Salvador, Guatemala y Aruba.