El Real Madrid, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol mundial, se encuentra en pleno proceso de renovación para la próxima temporada. Con la intención de fortalecer su plantilla y hacer frente a los retos venideros, la entidad merengue desea aprovechar fuertemente mercado de pases. Entre alguna de las novedades en ese sentido, destaca la incorporación del talentoso jugador alemán Kai Havertz que resulta inminente según el Diario Bild (también teutón).

Con las salidas de Karim Benzemá, Marco Asensio, Mariano y Eden Hazard, el club buscaba un futbolista versátil y talentoso que se adapte a las diferentes posiciones del frente de ataque, capacidad que el deportista de 23 años tiene (puede desempeñarse en las bandas; de falso nueve o incluso como segundo delantero).

El precio que Real Madrid debería pagar por Kai Havertz

Según información del mencionado portal germano, la escuadra merengue debería desembolsar entre 50 y 60 millones de euros para poder adjudicarse al polifacético muchacho, cifra lejana a los 100 que pagó en su momento el Chelsea al Bayern Leverkusen en aquella temporada donde obtuvieron por segunda ocasión la UEFA Champions League.

Havertz fue crucial en la conquista de la misma, donde incluso eliminaron al propio Real Madrid en las semifinales. Sin embargo, tanto el bávaro como el club están de acuerdo en separar sus caminos, según precisó este martes el reconocido periodista italiano Fabrizio Romano. “Están en la misma página. (..) Él está abierto a probar un nuevo capítulo en otro lugar“.

Real Madrid pone manos a la obra

El Real Madrid está trabajando arduamente para concretar la operación lo antes posible y poder enfocarse en otras incorporaciones necesarias para fortalecer al equipo. Se estima que los de la capital española podrían gastar entre 200 y 400 millones de euros para cumplir con las exigencias de la afición y su propia historia.