Una fiesta para Centroamérica tras lo logrado por parte de Nicaragua y Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf tras alcanzar un boleto hacia la Copa Oro. Algo realmente histórico para ambas selecciones por cómo se terminó dando todo. Es por ello que en esta oportunidad repasaremos la reacción de la prensa internacional tras lo ocurrido.

La Selección de Nicaragua consiguió un empate trabajado de 1-1 en su visita a Trinidad y Tobago, no obstante, este es un resultado totalmente valioso que les permitió conquistar todas las aspiraciones en la Liga de Naciones de la Concacaf 2022/23. Mientras que La Selección de Guatemala selló su clasificación a la Copa Oro y a la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf tras aplastar (4-0) a Guayana Francesa.

Reacción de la prensa internacional

A través de las redes sociales y los diferentes portales, se pudo apreciar cómo los distintos medios de comunicación estuvieron atentos a lo que ocurría en los partidos de Nicaragua y Guatemala. Por suerte para Centroamérica todo terminó de maravilla y así fue la reacción en cada una de las portadas.

Nicaragua tendrá que prepararse para competir en la Copa Oro 2023 y, en el próximo semestre del año, integrará la Liga A de la Nations League donde están las mejores selecciones de Concacaf como México, Estados Unidos y Canadá. Mientras que la Selección de Guatemala dirigida por Luis Fernando Tena deberá hacer lo mismo en ambas competiciones.