Carlos De Los Cobos, el entrenador mexicano de la Selección Nacional de El Salvador, dio a conocer la nomina de 23 futbolistas que estarán en los partidos contra Granada y Montserrat, que serán con los que debute en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 y esto se da a conocer en medio de la renuncia masiva de otros jugadores.

La lista de convocados es encabezada por los legionarios: Roberto Domínguez del Bolívar, Erick Rivera de Aurora (Bolivia), Andrés Flores del Portland Timbers de la MLS, Joaquín Rivas que está en el Tulsa de la USL de Estados Unidos, Alexander Larín y Jaime Alas, que son parte de Xelajú MC y Municipal de Guatemala, respectivamente.

Además, también destaca la presencia de Oscar Cerén de Alianza que tenía más de un año sin jugar a nivel de clubes, así como el llamado de David Antonio Rugamas de 11 Deportivo y la confirmación del llamado del veterano guardameta Henry Hernández que regresó al país para unirse a Chalatenango.

Polémica

Hace unas horas, De los Cobos y el presidente de la Federación de Futbol de El Salvador, dieron a conocer de manera sorpresiva que seis futbolistas del Alianza habían tomado la decisión de renunciar al combinado nacional, debido a que no estaban de acuerdo con los premios que se les ofreció.

Los jugadores de los albos que decidieron no jugar para la selecta son encabezados por Rodolfo “Fito” Zelaya, quien fue acompañado por Narciso Orellana, Juan Carlos Portillo, Marvin Monterroza, Jonathan Jiménez y Henry Romero, quienes iban a estar en el listado definitivo para el inicio de la eliminatoria.