De manera oficial se confirmó que la Copa América 2024 iniciará el 20 de junio del próximo años donde participarán 6 selecciones de Concacaf como invitadas. Dicho torneo finalizará finalizará el domingo 14 de julio del 2024, donde se conocerá al ganador de la competición, dando un total de 25 días de competencia.

Recordemos que esta será la segunda oportunidad en la que Concacaf suma países de la región al certamen. Cabe destacar que la tercera edición de la Nations League comienza en septiembre de 2023 y esta vez tendrá premio extra para aquellos que lleguen lejos, más teniendo en cuenta que Estados Unidos clasifica por ser el anfitrión.

¿Cuáles serán las 6 selecciones de CONCACAF invitadas a la Copa América 2024?

En esta Copa América 2024 se invitó a 6 combinados de la zona de Concacaf, mismas que saldrán entre MéxicoJamaicaCanadáCurazaoCosta RicaEl SalvadorPanamáGranadaSurinamMartinica Honduras, en el torneo de La Liga de Naciones de la Concacaf, que inicia en el mes de septiembre de 2023.

“Nosotros estamos felices de anunciar oficialmente la fecha de apertura y final de la Copa America 2024, una nueva edición en la que invitaremos a la celebración y a vivir la pasión que esta competición nos hace sentir”, indicó Alejandro Domínguez. El formato de 16 equipos contempla cuatro grupos de cuatro países cada uno donde cada primero y segundo accederán a los cuartos de final.