Las selecciones centroamericanas atraviesan diferentes momentos según las plantillas con las que cuentan. Una forma muy evidente de ver qué federaciones están mejor ordenadas es con el rendimiento deportivo de cada equipo, algo que se evidenció en la reciente ventana.

La Liga de Naciones de Concacaf demostró algunas series resultaron muy discutidas en los cuartos de final. Esos resultados fueron de gran valor para determinar en donde se encuentra cada selección en el ranking FIFA, actualizado este jueves.

El equipo centroamericano que se ubica más arriba es Panamá. Su sólida actuación para eliminar a Costa Rica con un marcador global de 6-1 se vio reflejada en su 41° puesto. Esta presentación indica una subida en la clasificación.

La ubicación del resto de las selecciones

La ubicación del resto de las selecciones en la Confederación muestra a Estados Unidos como claro líder en el escalafón, ocupando el 12° puesto a nivel mundial. Un poco más atrás se encuentra México en el 14° puesto, mientras que Panamá completa el podio de la región.

La selección costarricense es una de las que experimentó una caída en su posicionamiento, ahora ubicándose en el puesto 52 a nivel mundial, siendo el quinto en su nivel de competencia justo por detrás del equipo canadiense.

Jamaica es la siguiente en la lista dentro de esta zona geográfica, ocupando el puesto 55. Mucho más atrás aparece una selección que estuvo a punto de dar la sorpresa, como Honduras, establecida en el 76° puesto.

Encuesta ¿Es correcto el rakning de las selecciones centroamericanas?

¿Es correcto el rakning de las selecciones centroamericanas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Justo detrás aparece El Salvador en el puesto 78. Guatemala continúa el listado en este sector del territorio, ocupando el puesto 108. Nicaragua está bastante más lejos que los competidores cotidianos, siendo apenas la ocupante del puesto 134.